- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La toma de rehenes en Australia es resultado de la soflama internacional del EI

© AP Photo / Channel 7 via AP VideoUn hombre armado no identificado tomó en calidad de rehenes a los visitantes y trabajadores de la cafetería Lindt, en el centro de Sídney
Un hombre armado no identificado tomó en calidad de rehenes a los visitantes y trabajadores de la cafetería Lindt, en el centro de Sídney - Sputnik Mundo
Síguenos en
La toma de rehenes que se produjo este lunes en Australia es resultado de repetidos llamamientos de los líderes del Estado Islámico (EI) a sus adeptos en distintos países, opinó a RIA Nóvosti el investigador del Centro de Estudios Árabes e Islámicos de la Academia de Ciencias de Rusia, Borís Dolgov.

"Uno de los factores que instiga la radicalización (de las diásporas musulmanas) son las acciones del EI y sus llamamientos a cometer actos de violencia", dijo Dolgov.

Un hombre armado, con barba y pañuelo en la cabeza, retiene desde mañana (hora local) a varias personas en una cafetería Lindt en el distrito financiero de Sídney.

Australia convoca de urgencia al Comité de Seguridad por la toma de rehenes en Sídney - Sputnik Mundo
Australia convoca de urgencia al Comité de Seguridad por la toma de rehenes en Sídney

Los medios locales informan de que el secuestrador que lleva una mochila y una prenda que recuerda a un cinturón explosivo entró al café cerca de las 10:00 (23:00 GMT). Obligó a los rehenes a sostener en el escaparate una bandera negra que reza en árabe "No hay más Dios que Alá, y Mohamed es su profeta".

Todas las personas de la Casa de la Ópera de Sídney, situada a unos cien metros del café, fueron evacuadas y las funciones del lunes fueron canceladas.

El experto señaló que la activación de la diáspora local se debe a la participación de Australia en la coalición internacional contra el EI, dirigida por EEUU, pero corresponde a la tendencia general a la radicalización de las comunidades musulmanas.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

"En todos los países con comunidades musulmanas se nota actualmente una tendencia a la radicalización, lo que sucede en Europa y en otros Estados, incluido Australia", indicó Dolgov.

Precisó que el EI no siempre financia las diásporas musulmanas internacionales porque ellas mismas tienen "fondos suficientes".

"En general, la diáspora musulmana se relaciona con varios fondos no estatales en los países ricos de petróleo", añadió.

El septiembre pasado las autoridades de Australia anunciaron por primera vez en la historia el alto nivel de peligro de terrorismo en el país.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, declaró que uno de los líderes del EI ordenó a sus allegados en Australia efectuar una serie de homicidios demostrativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала