- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiene muchas posiblidades de restablecer sus poderes en la PACE

© PACE official websiteAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La delegación rusa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) tiene muchas posibilidades de restablecer sus poderes, declaró hoy, Leonid Slutski, jefe del comité para asuntos de la CEI del Parlamento ruso.

"Tenemos muchas posibilidades de recuperar nuestros poderes", dijo Slutski en una rueda de prensa en la agencia Rossiya Segodnya.

Indicó que Rusia podrá recuperar la cooperación completa "a través de la aprobación de sus poderes en la PACE" durante la próxima sesión que tendrá lugar a finales de enero en Estrasburgo.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú

Al mismo tiempo Slutski destacó que "la próxima sesión no será fácil".

El jefe de la delegación del país eslavo, Alexéi Pushkov, anunció con anterioridad que varios líderes de la PACE cambiaron su posición respecto a las sanciones impuestas por Occidente contra Rusia.

En particular, Pushkov mencionó al español Pedro Agramunt, presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la PACE, quien se pronunció a favor de las sanciones contra Rusia en abril, pero recientemente en Berlín "manifestó públicamente su cambio de opinión".

En abril pasado, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa privó a la delegación rusa del derecho a voto y a participar en sus órganos directivos hasta 2015 en relación con la adhesión de Crimea a Rusia. En respuesta, los parlamentarios rusos abandonaron la sesión de la PACE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала