- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia considera que Rusia intenta humillarla al revelar identidad de su agente secreto

© Fotolia / Viktor GmyriaRusia intenta humillar a Estonia al revelar la identidad del agente del FSB que durante unos 20 años trabajó en la Policía de Seguridad de Estonia
Rusia intenta humillar a Estonia al revelar la identidad del agente del FSB que durante unos 20 años trabajó en la Policía de Seguridad de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia intenta humillar a Estonia ante sus socios occidentales al revelar la identidad del agente del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) que durante unos 20 años trabajó en la Policía de Seguridad de Estonia (KaPo), declaró el ministro del Interior estonio, Hanno Pevkur.

"Se hizo para humillar el Estado estonio", dijo al comentar un programa de la cadena televisiva rusa NTV que reveló la identidad de un agente estonio del FSB, Uno Puusepp.

El ministro agregó que por el momento los aliados de Estonia no solicitaron información sobre Puusepp, pero aseguró que está dispuesto a "dar explicaciones".

La KaPo y la Fiscalía General de Estonia abrieron una causa penal contra el agente. Además, la Policía de Seguridad confirmó que Puusepp trabajó para ella como especialista técnico del 13 de noviembre de 1991 al 8 de abril de 2011, fecha en que se jubiló.

Según NTV, la actividad de Puusepp permitió revelar a varios espías estonios que trabajaban en Rusia, evitar que la CIA se conectara a un cable para comunicaciones clasificadas y que quedaran interceptadas las líneas telefónicas de la Embajada rusa en Tallin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала