- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Ucrania

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMás de 100 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Ucrania
Más de 100 niños han muerto desde el inicio del conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 100 niños murieron desde el inicio de la operación militar en el sureste de Ucrania, sin tener en cuenta las víctimas de la catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines del julio pasado, informó el Defensor del Menor de Rusia, Pável Astájov.

“Según los cálculos más modestos, más de cien niños murieron (…) eso sin contar los 85 que fallecieron en el Boeing malasio”, dijo.

La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La ONU eleva hasta 4.707 el número de muertos por el conflicto en Ucrania

Astájov añadió que más de cinco mil niños en Donbás necesitan asistencia médica urgente.

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania contra los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas. Según los últimos datos de la ONU, más de 4.700 civiles han muerto y unos 10.200 han resultado heridos desde el inicio de las hostilidades en Donbás.

El 5 de septiembre, el Grupo de Contacto para Ucrania (Rusia, Ucrania y OSCE) acordó en Minsk un alto el fuego en el sureste ucraniano y el día 19 aprobó un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio.

Sin embargo, Kiev y las milicias con regularidad se acusaron mutuamente de violar la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала