- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exteriores de Suecia y Dinamarca llaman a consultas a embajadores rusos, según la prensa

© Flickr / U.S. Army photo / Michael BrougheySoldado de Fuerzas Armadas de Dinamarca
Soldado de Fuerzas Armadas de Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los embajadores rusos en Estocolmo y Copenhague fueron llamados a consultas por los Ministerios de Exteriores de Suecia y Dinamarca, tras el vuelo de un avión ruso en el Báltico.

La información fue difundida por la agencia TT.

Por su parte, en las misiones diplomáticas rusas en Suecia y Dinamarca negaron haber recibido las respectivas notificaciones.

“No ha habido ninguna notificación oficial sobre la llamada a consultas al Ministerio de Exteriores de Suecia”, dijeron en la Embajada rusa en Estocolmo.

La misma declaración fue realizada por el agregado de prensa de la legación del país eslavo en Dinamarca.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que un avión militar del país eslavo hubiese estado cerca de colisionar en los alrededores de la ciudad sueca de Malmo con una aeronave de pasajeros procedente de Copenhague.

Según un portavoz de la cartera, entre los aviones siempre se mantuvo la “distancia de seguridad” estipulada por las normas internacionales.

Defensa también negó que el avión ruso volara con los sistemas de geolocalización apagados, como sostiene la parte sueca. De acuerdo con Moscú, en el espacio aéreo que separaba el avión ruso del vuelo comercial circulaba un aparato de vigilancia de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала