En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    Un nuevo informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACDH) cifra en 4.707 muertos y 10.322 heridos el número de las víctimas del conflicto en el este de Ucrania.

    El octavo informe de la OACDH sobre la situación en Ucrania abarca el periodo entre el 1 y el 30 de noviembre de 2014.

    Según el documento, "el número real de las víctimas del conflicto es probablemente mucho más alto" porque la información al respecto está siendo manipulada.

    Además, el informe revela que los cuerpos de un millar de muertos continúan en morgues sin que nadie los haya identificado hasta ahora.

    La OACDH denuncia que a pesar del alto el fuego acordado en septiembre pasado, los enfrentamientos en Donbás no cesan, lo que provoca nuevas víctimas mortales entre la población.

    Además, se ponen de relieve las violaciones de los derechos humanos cometidas por integrantes de los batallones de voluntarios de Kiev, a los que se atribuyen "detenciones, secuestros y torturas" de personas sospechosas de "terrorismo y separatismo".

    Al mismo tiempo, el informe sostiene que la misión de la ONU para los Derechos Humanos continuará su labor en Ucrania en 2015.

    "La misión de la ONU para los Derechos Humanos desplegada en Ucrania seguirá monitoreando e informando sobre el desarrollo de los acontecimientos en 2015 para contribuir a una valoración imparcial y precisa de la situación de los derechos humanos en el país", dice el documento.

    Los datos anteriores sobre las víctimas del conflicto hablaban de 4.634 fallecidos (incluidos los tripulantes del MH17) y 10.243 heridos a raíz del conflicto en Ucrania Oriental.

    Kiev lanzó en abril pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuyos habitantes se rebelaron contra el Gobierno central que había llegado al poder en febrero.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    Las partes del conflicto ucraniano intercambian acusaciones de violar la tregua en Donbás
    Kiev desplegará más tropas en el este de Ucrania
    Kiev acusa a las milicias de violar el 'régimen de silencio'
    Los combates en Donbás se reducen drásticamente
    Etiquetas:
    ONU, OACDH, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook