- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev cifra en 917 los militares muertos desde el inicio de la operación especial en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaKiev cifra en 917 los militares muertos desde el inicio de la operación especial en Donbás
Kiev cifra en 917 los militares muertos desde el inicio de la operación especial en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 917 militares ucranianos han muerto desde el inicio de la operación especial en Donbás, comunicó este lunes la portavoz del Ministerio ucraniano de Defensa, Victoria Kushnir.

"En total desde el inicio de la operación especial las bajas entre nuestras filas se cifran en 917, mientras 3.318 uniformados resultaron heridos", declaró en una rueda informativa.

A mediados de diciembre el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa del país eslavo cifró las bajas del Ejército en 1.052 personas.

Situación en el sureste de Ucrania - Sputnik Mundo
Situación en el sureste de Ucrania

A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania contra los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas. Según los últimos datos de la ONU, más de 4.600 civiles han muerto y unos 10.200 han resultado heridos.

El 9 de diciembre entró en vigor un 'régimen de silencio' en la región, lo que podría dar paso a una nueva rueda de negociaciones del grupo de contacto trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE) en Minsk. Su fecha aún no se ha definido.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала