En directo
    Mundo
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    Los ganadores del Nobel de la Paz condenaron el uso de violencia como el medio para resolver los conflictos, dice un documento final de la XIV Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz que se celebró en los últimos tres días en Roma.

    "Condenamos la tendencia actual de resolver conflictos por medio de la violencia. No existe una solución militar a los conflictos de Cachemira, el Congo, Siria, Palestina e Israel, Sudán del Sur, Ucrania y otros", dice la nota.

    Los participantes de la Cumbre recordaron una regla universal de tratar a los demás como quiere ser tratado y llamaron a los estados en el mundo a respetar a otras naciones.

    "De otro modo, habrá caos y violencia", advirtieron.

    Señalaron que la convicción de las mayores potencias de que se pueda alcanzar un objetivo mediante la fuerza militar es una de las mayores amenazas de hoy ya que puede generar otra crisis.

    "Esta tendencia puede llevar al aumento de la confrontación militar y una nueva guerra fría", destacaron los Nobel.

    Además, los galardonados intercambiaron opiniones sobre temas de derechos de los niños, los problemas de la globalización y el cambio climático.

    Llamaron a la comunidad internacional a reconocer y ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño, también aunar esfuerzos para luchar contra la pobreza cuyo nivel calificaron de "inaceptable".

    La siguiente Cumbre se celebrará en la ciudad estadounidense de Atlanta en noviembre de 2015 y conmemorará la labor de Martin Luther King en su lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, cuando se cumplirán 50 años desde que fuera premiado con el Nobel de la Paz.

    Además:

    El ganador del Nobel de la Paz 2014 llama a boicotear a las empresas que explotan a niños
    Unos 1.000 millones de niños al año son víctimas de violencia en el mundo
    El nobel de la paz indio condena muertes de niños en el este de Ucrania
    La violencia yihadista ha matado a más de 5.000 personas en noviembre
    Etiquetas:
    XIV Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook