“Se registran hostilidades esporádicas pero su número es muy inferior a los 120 tiroteos diarios de fechas previas”, dijo.
Este martes entró en vigor un alto el fuego que Kiev y las milicias de Donbás acordaron con mediación de la OSCE para garantizar el cumplimiento del armisticio pactado en Minsk en septiembre pasado.
Ambos bandos del conflicto han denunciado desde entonces numerosas violaciones del cese el fuego.
Se prevé celebrar en los próximos días un nuevo encuentro del Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, en la capital bielorrusa con la participación de líderes independentistas de Donbás. Sin embargo ya no se determinó la fecha.
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró hoy que se pactó “una tregua verdadera”.
El comandante adjunto de las milicias del este, Eduard Basurin, confirmó que “en las últimas 24 horas no se registró ningún incidente, no hay muertos ni heridos”.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)