- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias confirman que se cumple el armisticio en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tregua en el este de Ucrania se cumple a pesar de tiroteos casuales, declaró este viernes el presidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín.

“Se registran hostilidades esporádicas pero su número es muy inferior a los 120 tiroteos diarios de fechas previas”, dijo.

Las milicias confirman que se observa la tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias confirman que se observa la tregua en Donbás

Este martes entró en vigor un alto el fuego que Kiev y las milicias de Donbás acordaron con mediación de la OSCE para garantizar el cumplimiento del armisticio pactado en Minsk en septiembre pasado.

Ambos bandos del conflicto han denunciado desde entonces numerosas violaciones del cese el fuego.

Se prevé celebrar en los próximos días un nuevo encuentro del Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, en la capital bielorrusa con la participación de líderes independentistas de Donbás. Sin embargo ya no se determinó la fecha.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, declaró hoy que se pactó “una tregua verdadera”.

El comandante adjunto de las milicias del este, Eduard Basurin, confirmó que “en las últimas 24 horas no se registró ningún incidente, no hay muertos ni heridos”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала