En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0
    Síguenos en

    Rusia realiza una contribución efectiva a la reducción de la tensión en Ucrania al favorecer el diálogo entre Kiev y los independentistas de Donbás, declaró el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andréi Kelin.

    "A diferencia de muchos otros países, Rusia contribuye de forma real y práctica a la distensión", dijo Kelin al intervenir la víspera en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

    Como parte del proceso de paz de Minsk, Moscú "ayuda activamente a establecer y mantener el diálogo directo entre los bandos del conflicto", subrayó el diplomático.

    Recordó que expertos militares rusos invitados por Ucrania ayudan a los bandos enfrentados a trazar la línea de separación y establecer el calendario para la retirada de las armas pesadas, favoreciendo así el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

    El embajador Kelin también destacó los envíos de ayuda humanitaria que Rusia hace llegar de forma periódica a la población de Donbás.

    "Consideramos vital prestar asistencia humanitaria a la población de las zonas afectadas, en particular a través de envíos de convoyes humanitarios", dijo.

    Las autoridades rusas se esfuerzan además por acoger a los refugiados ucranianos y se muestran dispuestas a negociar con Kiev suministros energéticos, indicó.

    El embajador ruso también llamó a Occidente a tomar medidas para lograr una distensión en Ucrania.

    "Confiamos en que los socios occidentales, que tienen influencia sobre el Gobierno ucraniano, se esfuercen al máximo para que los acontecimientos tengan una evolución pacífica", concluyó.

     

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)

    Además:

    La OSCE presentará el miércoles un informe sobre el cumplimiento de la tregua en Donbás
    Lavrov reconoce el papel de la OSCE en Ucrania pero indica que esperaba más
    Moscú pide que la OSCE contribuya al diálogo directo entre Kiev y Donbás
    Moscú considera que los militares ucranianos obstaculizan la labor de la OSCE
    Etiquetas:
    OSCE, Andréi Kelin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook