- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador ruso destaca ante la OSCE el esfuerzo de Moscú por la distensión en Ucrania

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl embajador ruso destaca ante la OSCE el esfuerzo de Moscú por la distensión en Ucrania
El embajador ruso destaca ante la OSCE el esfuerzo de Moscú por la distensión en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia realiza una contribución efectiva a la reducción de la tensión en Ucrania al favorecer el diálogo entre Kiev y los independentistas de Donbás, declaró el embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andréi Kelin.

"A diferencia de muchos otros países, Rusia contribuye de forma real y práctica a la distensión", dijo Kelin al intervenir la víspera en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

Como parte del proceso de paz de Minsk, Moscú "ayuda activamente a establecer y mantener el diálogo directo entre los bandos del conflicto", subrayó el diplomático.

Recordó que expertos militares rusos invitados por Ucrania ayudan a los bandos enfrentados a trazar la línea de separación y establecer el calendario para la retirada de las armas pesadas, favoreciendo así el cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

El embajador Kelin también destacó los envíos de ayuda humanitaria que Rusia hace llegar de forma periódica a la población de Donbás.

"Consideramos vital prestar asistencia humanitaria a la población de las zonas afectadas, en particular a través de envíos de convoyes humanitarios", dijo.

Las autoridades rusas se esfuerzan además por acoger a los refugiados ucranianos y se muestran dispuestas a negociar con Kiev suministros energéticos, indicó.

El embajador ruso también llamó a Occidente a tomar medidas para lograr una distensión en Ucrania.

"Confiamos en que los socios occidentales, que tienen influencia sobre el Gobierno ucraniano, se esfuercen al máximo para que los acontecimientos tengan una evolución pacífica", concluyó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала