- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev desplegará más tropas en el este de Ucrania

© AP Photo / Sergei GritsKiev aumentará el número de soldados en 2015 y desplegará más tropas en el este
Kiev aumentará el número de soldados en 2015 y desplegará más tropas en el este - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania aumentará el próximo año el número de efectivos de su Ejército en un 7,5%, de los 232.000 actuales hasta 250.000, y desplegará nuevas unidades militares en el este, anunció este viernes el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

Durante una sesión de control al Gobierno en el Parlamento nacional, el ministro destacó que el número de soldados ucranianos se ha incrementado sensiblemente: "El año pasado fueron 130.000 personas, este año son 232.000 y (en 2015) se prevé un alcanzar los 250.000 efectivos".

También está previsto llamar a filas a 45.000 personas para prestar el servicio militar obligatorio y formar en centros especializados a 10.500 soldados profesionales, agregó Poltorak.

El ministro adelantó que "debido a las amenazas existentes" el Ejército ucraniano trasladará en 2015 tropas al sureste del país, escenario de la operación militar contra los independentistas de Donbás, además de desplegar en la zona nuevas unidades militares.

El Ministerio de Defensa ucraniano también ve amenazas en el sur del país, en la frontera con la rebelde región moldava de Transnistria, donde se debe reforzar la presencia de unidades militares, dijo Poltorak.

"Creo que será mucho más que un batallón, porque existe una amenaza por parte de Transnistria", manifestó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала