En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Ucrania aumentará el próximo año el número de efectivos de su Ejército en un 7,5%, de los 232.000 actuales hasta 250.000, y desplegará nuevas unidades militares en el este, anunció este viernes el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

    Durante una sesión de control al Gobierno en el Parlamento nacional, el ministro destacó que el número de soldados ucranianos se ha incrementado sensiblemente: "El año pasado fueron 130.000 personas, este año son 232.000 y (en 2015) se prevé un alcanzar los 250.000 efectivos".

    También está previsto llamar a filas a 45.000 personas para prestar el servicio militar obligatorio y formar en centros especializados a 10.500 soldados profesionales, agregó Poltorak.

    El ministro adelantó que "debido a las amenazas existentes" el Ejército ucraniano trasladará en 2015 tropas al sureste del país, escenario de la operación militar contra los independentistas de Donbás, además de desplegar en la zona nuevas unidades militares.

    El Ministerio de Defensa ucraniano también ve amenazas en el sur del país, en la frontera con la rebelde región moldava de Transnistria, donde se debe reforzar la presencia de unidades militares, dijo Poltorak.

    "Creo que será mucho más que un batallón, porque existe una amenaza por parte de Transnistria", manifestó.

    Además:

    Ucrania asegura que cumple la tregua en Donbás
    Líder independentista pone en duda el control de Poroshenko sobre sus propias tropas
    Kiev reagrupa sus tropas en Donbás
    La OSCE constata que la tregua en Donbás se viola en su principalmente por el Ejército ucraniano
    Movimiento de tropas ucranianas denota ataque inminente, cree embajador ruso ante la OSCE
    Etiquetas:
    Stepán Poltorak, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook