- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias confirman que se observa la tregua en Donbás

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLas milicias confirman que se observa la tregua en Donbás
Las milicias confirman que se observa la tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) confirmaron este viernes la declaración del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de que ambas partes del conflicto acatan la tregua, anunciada el pasado 9 de diciembre.

"En las últimas 24 horas no registramos ningún incidente, no hay muertos ni heridos", comunicó a RIA Nóvosti el comandante adjunto de las milicias, Eduard Basurin.

Ucrania asegura que cumple la tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania asegura que cumple la tregua en Donbás

Poroshenko declaró desde Australia, donde ejerce la primera visita en la historia de relaciones bilaterales, que se pactó en Ucrania "una tregua verdadera".

Asimismo las milicias confirmaron que este jueves el Ejército cumplía rigurosamente el armisticio.

"Podemos destacar que la situación se arregla. Las tropas ucranianas cumplían (la víspera) el alto el fuego", dice el comunicado del servicio de prensa de los milicianos, publicado este viernes.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Líder independentista pone en duda el control de Poroshenko sobre sus propias tropas

No obstante, el Ejército ucraniano anunció que los milicianos abrieron fuego seis veces contra sus posiciones en Donbás.

"En las últimas 24 horas ellos (los milicianos) abrieron fuego de armas ligeras seis veces contra las posiciones" de los militares ucranianos, dice la nota publicada por el mando de la operación especial en Facebook.

Este martes entró en vigor el cese del fuego entre el Ejército ucraniano y las milicias con la mediación de la OSCE.

El armisticio precede a una nueva ronda de negociaciones que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE planea celebrar en Minsk con la asistencia de representantes de Donetsk y Lugansk. La fecha del encuentro todavía no está definida.

Por su parte, la alcaldía de Donetsk comunicó que aprovechando que la situación "se mantiene tranquila" los servicios municipales están reparando las infraestructuras impactadas por los bombardeos.

"Las infraestructuras vitales funcionan con normalidad", dijo la alcaldía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала