- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El noveno convoy humanitario ruso para Donbás cruza la frontera con Ucrania

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl noveno convoy humanitario ruso para Donbás cruza la frontera con Ucrania
El noveno convoy humanitario ruso para Donbás cruza la frontera con Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La novena caravana rusa con ayuda humanitaria para Donbás cruzó este viernes la frontera entre Rusia y Ucrania y emprendió el camino rumbo a Donetsk y Lugansk, informó el Ministerio de Emergencias ruso.

"Más de 50 camiones comenzaron el viaje rumbo a Donetsk y otros 80 hacia Lugansk", dice el comunicado.

Anteriormente se comunicó que la caravana, compuesta por más de 130 camiones, se dividió en dos grupos.

Más de 80 camiones llegaron al paso fronterizo de Donetsk y otros 80 a Matvéev Kurgán, situados los dos en la región rusa de Rostov del Don, en la frontera con Ucrania, donde ya cumplieron con los trámites aduaneros.

El pasado martes, el nuevo convoy humanitario ruso partió de la provincia de Moscú para llevar 1.200 toneladas de mercancías, que incluyen alimentos y artículos de primera necesidad, a la población de Ucrania Oriental.

Desde agosto pasado, ocho convoyes humanitarios rusos suministraron a Ucrania más de 10.700 toneladas de carga humanitaria, compuesta de alimentos, combustible, agua y medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала