- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Rada ucraniana debatirá la semana que viene la renuncia al estatus de país no alineado

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaLa Rada ucraniana debatirá la semana que viene la renuncia al estatus de país no alineado
La Rada ucraniana debatirá la semana que viene la renuncia al estatus de país no alineado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) podría examinar la próxima semana el proyecto de ley sobre la renuncia al estatus de país no alineado con vistas al ingreso en la OTAN, comunicó este jueves a RIA Nóvosti, el líder del grupo parlamentario Bloque de Petró Poroshenko, Yuri Lutsenko.

"Este asunto, que yo sepa, sigue tramitándose en los comités y en cuanto esté listo, será considerado, previsiblemente, a inicios de la próxima semana", dijo.

Inicialmente estaba previsto que el proyecto, presentado la semana pasada por el Frente Popular de Ucrania, fuera debatido este jueves o viernes.

El abandono de la política de no alineación, proclamada en 2010, es uno de los puntos del programa gubernamental para el periodo entre 2015 y 2020.

Presentan a la Rada una ley para renunciar al estatus no alineado de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Presentan a la Rada una ley para renunciar al estatus no alineado de Ucrania

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó la semana pasada que el estatus no alineado "no ha podido garantizar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania".

Los documentos estatutarios de la OTAN no admiten el ingreso en la Alianza de países que mantengan disputas territoriales. Así es el caso de Ucrania que reclama la soberanía de la península de Crimea, que en marzo de este año se incorporó a Rusia tras un referéndum.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала