11:56 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) podría examinar la próxima semana el proyecto de ley sobre la renuncia al estatus de país no alineado con vistas al ingreso en la OTAN, comunicó este jueves a RIA Nóvosti, el líder del grupo parlamentario Bloque de Petró Poroshenko, Yuri Lutsenko.

    "Este asunto, que yo sepa, sigue tramitándose en los comités y en cuanto esté listo, será considerado, previsiblemente, a inicios de la próxima semana", dijo.

    Inicialmente estaba previsto que el proyecto, presentado la semana pasada por el Frente Popular de Ucrania, fuera debatido este jueves o viernes.

    El abandono de la política de no alineación, proclamada en 2010, es uno de los puntos del programa gubernamental para el periodo entre 2015 y 2020.

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó la semana pasada que el estatus no alineado "no ha podido garantizar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania".

    Los documentos estatutarios de la OTAN no admiten el ingreso en la Alianza de países que mantengan disputas territoriales. Así es el caso de Ucrania que reclama la soberanía de la península de Crimea, que en marzo de este año se incorporó a Rusia tras un referéndum.

     

    Además:

    El Bloque Opositor votará en contra de renunciar al estatus no alineado de Ucrania
    Turchínov propone a la Rada renunciar este martes al estatus no alineado de Ucrania
    Etiquetas:
    Rada Suprema, OTAN, Frente Popular, Petró Poroshenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook