12:45 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    La cooperación de Ucrania con la OTAN no se limita a la ayuda humanitaria sino que incluye también el suministro de armas, reconoció este jueves la asesora del ministro de Defensa de Ucrania, Anna Kovalenko.

    "La cooperación se lleva a cabo a distintos niveles, empezando con raciones de combate y botiquines y terminando con cosas más serias de las que no cabe hablar ahora porque, en particular, se trata de armamento y es una información todavía clasificada", dijo en una mesa redonda organizada en Kiev bajo el lema '¿Cómo ganar la guerra?'.

    Indicó que la OTAN coopera con Ucrania a través de fondos, ONGs y organizaciones de voluntarios que suministran modernas tecnologías de doble uso. 

    El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, afirmó en noviembre pasado que la puerta de la OTAN sigue abierta para Ucrania. 

    El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, considera sin embargo que es muy temprano todavía para hablar de la integración en la OTAN y es necesario realizar primero una serie de reformas y convocar un referéndum.

    Además:

    Canadá suministrará armamento a Ucrania solo si los países de la OTAN lo aprueban
    La OTAN podría fortalecer el potencial militar de Ucrania, según Vilnius
    Ucrania dice que no pide armas a la OTAN pero lo discute con los aliados
    La decisión sobre el ingreso de Ucrania en la OTAN la deben tomar Kiev y la Alianza
    Etiquetas:
    OTAN, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook