- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesora de Defensa reconoce que la OTAN suministra armas a Ucrania

© East News / Sipa USA/ Sergii KharchenkoSoldado del batallón Aydar
Soldado del batallón Aydar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación de Ucrania con la OTAN no se limita a la ayuda humanitaria sino que incluye también el suministro de armas, reconoció este jueves la asesora del ministro de Defensa de Ucrania, Anna Kovalenko.

"La cooperación se lleva a cabo a distintos niveles, empezando con raciones de combate y botiquines y terminando con cosas más serias de las que no cabe hablar ahora porque, en particular, se trata de armamento y es una información todavía clasificada", dijo en una mesa redonda organizada en Kiev bajo el lema '¿Cómo ganar la guerra?'.

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

Indicó que la OTAN coopera con Ucrania a través de fondos, ONGs y organizaciones de voluntarios que suministran modernas tecnologías de doble uso. 

El secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, afirmó en noviembre pasado que la puerta de la OTAN sigue abierta para Ucrania. 

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, considera sin embargo que es muy temprano todavía para hablar de la integración en la OTAN y es necesario realizar primero una serie de reformas y convocar un referéndum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала