- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú achaca a la negligencia occidental el aumento del extremismo religioso

© REUTERS / Khalil AshawiMoscú achaca a la negligencia occidental el aumento del extremismo religioso
Moscú achaca a la negligencia occidental el aumento del extremismo religioso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aumento del extremismo religioso en Oriente Próximo y el Norte de África es resultado de la política imprevisora de varios países occidentales, declaró el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

"Se trata de un brusco aumento del extremismo religioso que resultó en gran medida de la política imprevisora, para calificarla de manera diplomática, de los países occidentales", dijo al intervenir en el consejo presidencial para relaciones con las organizaciones religiosas.

Agregó que esa política provocó en particular el surgimiento del Estado Islámico.

Ivanov señaló que las minorías religiosas de Oriente –alauitas, drusos, yazidíes y cristianos– se encuentran en una situación muy vulnerable: centenares de sus templos fueron destruidos y cientos de miles de creyentes tuvieron que huir. Agregó que también sufren los musulmanes moderados.

Según Ivanov, las intervenciones extranjeras son la causa de la discriminación religiosa en varias regiones del mundo.

"Esta situación en Oriente Próximo y en Ucrania hubiera sido imposible si desde el inicio todos los problemas sociales y políticas se hubieran resuelto a través del diálogo, sin intervenciones extranjeras, y Rusia siempre apoyó y apoyará esos métodos", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала