En directo
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    La Unión Europea insiste en la necesidad de respetar el derecho humanitario en el sureste de Ucrania, afirmó la portavoz de la jefa de diplomacia europea, Maja Kocijancic, comentando la decisión de Kiev de restringir a la población de Donbás el acceso a los servicios sociales.

    "Para nosotros es importante ver la solución política de la crisis y que sean puestos en práctica los acuerdos de Minsk, así como el cumplimiento del derecho humanitario", dijo.

    Destacó que la UE ya destinó más de 30 millones de euros para ayudar a cubrir las necesidades humanitarias de los ucranianos.

    Desde los inicios de este mes Kiev suspendió las ayudas sociales, incluidas pensiones y servicios bancarios a la población de Donbás.

    Fue la respuesta de las autoridades ucranianas a la celebración de elecciones en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, que consideran ilegales.

    Uno de los puntos del acuerdo que el Grupo de Contacto trilateral (Rusia, Ucrania y OSCE) logró en su reunión del pasado 5 de septiembre en Minsk, con participación de líderes independentistas del sureste, prevé tomar medidas para mejorar la situación humanitaria en Donbás.

    Además:

    Donbás tras seis meses de operación especial
    La situación humanitaria en Donbás podrá agravarse en invierno
    Experto de la ONU niega que la situación en Donbás sea catastrófica
    La OSCE califica como catástrofe humanitaria la situación en el este de Ucrania
    Etiquetas:
    Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook