- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas reclama que se respete el derecho humanitario en sureste de Ucrania

© AP Photo / Balint SzlankoLugansk
Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea insiste en la necesidad de respetar el derecho humanitario en el sureste de Ucrania, afirmó la portavoz de la jefa de diplomacia europea, Maja Kocijancic, comentando la decisión de Kiev de restringir a la población de Donbás el acceso a los servicios sociales.

"Para nosotros es importante ver la solución política de la crisis y que sean puestos en práctica los acuerdos de Minsk, así como el cumplimiento del derecho humanitario", dijo.

Destacó que la UE ya destinó más de 30 millones de euros para ayudar a cubrir las necesidades humanitarias de los ucranianos.

Desde los inicios de este mes Kiev suspendió las ayudas sociales, incluidas pensiones y servicios bancarios a la población de Donbás.

Fue la respuesta de las autoridades ucranianas a la celebración de elecciones en las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, que consideran ilegales.

Uno de los puntos del acuerdo que el Grupo de Contacto trilateral (Rusia, Ucrania y OSCE) logró en su reunión del pasado 5 de septiembre en Minsk, con participación de líderes independentistas del sureste, prevé tomar medidas para mejorar la situación humanitaria en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала