12:27 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (866)
    0 11
    Síguenos en

    El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) necesita recursos adicionales para seguir verificando si se cumplen las restricciones impuestas al programa nuclear iraní, dijo el director general de la agencia, Yukiya Amano.

    "Estimamos que los trabajos de seguimiento y verificación de acuerdo con el Plan de Acción Integral Conjunto costarán unos 5,5 millones de euros hasta el 30 de junio de 2015", declaró Amano.

    Unos 500.000 euros se obtendrán de un reajuste del presupuesto actual, otros 400.000 salen de donaciones anteriores, así que se requiere una contribución complementaria de 4,6 millones de euros por parte de los países miembros, precisó el director en un informe difundido por el OIEA.

    Amano destacó la necesidad de incrementar la frecuencia de las inspecciones sobre el terreno, incluidos los sitios adicionales, así como adquirir e instalar más equipos de seguridad, tomar más pruebas y llevar a cabo más tareas analíticas. 

    El Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán buscan elaborar el sistema de garantías internacionales sobre el carácter pacífico del programa nuclear iraní y levantar las sanciones contra Teherán.

    Durante su reunión en Viena, las partes no lograron alcanzar un acuerdo definitivo para la fecha programada, el 24 de noviembre, y prolongaron las negociaciones hasta finales de junio.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (866)

    Además:

    El OIEA solicita financiación adicional para supervisar negociaciones entre Irán y el G5+1
    Irán dará acceso a expertos del OIEA a su instalación en Marivan
    EEUU, preocupado por la demora del diálogo entre Irán y el OIEA
    Irán sigue sin presentar al OIEA garantías de transparencia de su programa nuclear
    Etiquetas:
    Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Grupo 5+1, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook