07:32 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El gobierno de la autoproclamada República Popular de Lugansk tomó la decisión de retirar de forma unilateral la artillería pesada de la línea de separación entre el ejército ucraniano y las milicias en Donbás, informa el portal Lug-Info citando al comandante adjunto de las milicias populares de la república de Lugansk, Vitali Kiselev.

    "Según el comandante adjunto, el armamento se alejó 15 kilómetros de la línea de separación, en conformidad a lo definido en los acuerdos de Minsk", informa la web.

    Posteriormente los medios aclararon que la retirada de las piezas de artillería se basa en un acuerdo bilateral.

    "Es producto de acuerdos bilaterales, no se trata de un gesto unilateral", informó a la agencia el Ministerio de Defensa de la República Popular de Donetsk y aclaró que este proceso tomará tiempo, por lo menos unos días.

    A mediados de abril, Kiev lanzó una operación militar en el este de Ucrania contra los independentistas que no reconocen la legitimidad de las nuevas autoridades ucranianas. Según los últimos datos de la ONU, más de 4.300 civiles han muerto y unos 10.000 han resultado heridos. 

     

    El 9 de diciembre entró en vigencia un "régimen de silencio" en la región, lo que podría dar paso a una nueva rueda de negociaciones del grupo de contacto trilateral (Ucrania, Rusia y la OSCE) en Minsk. La fecha aún no se ha definido.

    Además:

    Kiev cancela sin explicación una videoconferencia con Donetsk y Lugansk
    Milicias de Lugansk señalan el 12 de diciembre como posible fecha de la reunión con Kiev
    Las milicias de Donetsk y Lugansk acusan a Kiev de rehuir el diálogo para la paz
    La república de Lugansk pide ratificar por escrito el acuerdo sobre el alto el fuego
    Etiquetas:
    Lugansk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook