13:33 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El Subsecretario del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Evgueni Lukianov, presidió la comitiva que participó en la reunión del Consejo de la Defensa de la Nación de la República Bolivariana de Venezuela, realizada este 9 de diciembre en el Fuerte Militar Tiuna, Caracas, y cuyo Secretario es el Mayor General Alexis López Ramírez.

    Dicho encuentro estuvo enmarcado dentro de las relaciones de amistad, hermandad y camaradería que sellaron el presidente ‎Vladimir Putin y el comandante Hugo Chávez Frías y que hoy en día continúa fortaleciendo y desarrollando el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros.

    En la reunión se trataron diversos temas tanto del acontecer de ambas naciones como de la realidad mundial, todo esto bajo un ambiente de completa armonía, cordialidad y honestidad; manteniendo en todo momento el respeto mutuo y el principio de no injerencia y soberanía de los pueblos que ambas naciones ‎promulgan y cumplen en todo momento.

    Para ello se establecieron diferentes mesas de trabajo para abarcar todos los aspectos a discutir: Economía, Política, Social, Seguridad y Defensa, Tecnología, Educación, Energía, Comercio e Industria, entre otros.

    En el encuentro también estuvieron presentes el Embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela Vladimir Zaemski y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia Juan V. Paredes Torrealba, ‎el Viceministro para Europa Calixto Ortega Ríos, entre una nutrida representación de alto nivel de ambas delegaciones.

    Además:

    Rusia y Venezuela abordan la cooperación en el sector petrolero y energético
    Canciller venezolano cumplió importante agenda de trabajo en su visita a la capital rusa
    Venezuela apoya la posición rusa ante las sanciones occidentales
    El ministro de Energía ruso se reunirá este martes en Moscú con su homólogo venezolano
    Etiquetas:
    Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook