- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, EEUU y Canadá lanzarán en 2015 un proyecto dedicado a la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Alexander Kapustyansky / Acceder al contenido multimediaRusia, EEUU y Canadá lanzarán en 2015 un proyecto dedicado a la Gran Guerra Patria
Rusia, EEUU y Canadá lanzarán en 2015 un proyecto dedicado a la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia, EEUU y Canadá lanzarán un proyecto conjunto dedicado al 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), comunicó hoy el director de la Sociedad Aeronáutica Rusa, Serguéi Baránov.

"El año 2015 planeamos lanzar el proyecto ruso-americano-canadiense Alaska-Siberia", dijo Baránov al destacar que el proyecto recibió el apoyo del Ministerio de Defensa de Rusia.

El proyecto tiene como objetivo recuperar la memoria sobre la ruta aérea Alaska-Siberia.

Por Gran Guerra Patria se entiende el periodo de la II Guerra Mundial en el que la URSS combatió la agresión de la Alemania nazi, entre junio de 1941 y mayo de 1945.

En otoño de 1941, EEUU y Reino Unido acordaron suministrar a la URSS armamento, vehículos de transporte, materiales de construcción y alimentos en virtud de la Ley de Préstamo y Arriendo (Lend–Lease).

La Unión Soviética recibió un total de 18.297 aviones de distinto tipo de EEUU y Reino Unido.

La decisión de efectuar los suministros por vía aérea se tomó en octubre de 1941 debido al peligro que representaba el transporte por tierra o mar.

Se eligió la ruta aérea trazada desde Alaska hasta Krasnoyarsk (Siberia) a través del estrecho de Bering, la parte central de Chukotka y Yakutia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала