- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk destaca cierto avance en sus relaciones con la Unión Europea

© Flickr / neontapirMinsk destaca cierto avance en sus relaciones con la Unión Europea
Minsk destaca cierto avance en sus relaciones con la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Minsk destaca cierto progreso en las relaciones con la Unión Europea, afirmó la viceministra de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Elena Kupchiná.

Minsk destaca cierto progreso en las relaciones con la Unión Europea, afirmó la viceministra de Asuntos Exteriores de Bielorrusia, Elena Kupchiná.

"Percibimos cierto avance, aunque no importante, hacia una mejora de las relaciones y el desarrollo gradual de la cooperación en diferentes ámbitos", dijo.

Añadió que el diálogo se moviliza tanto con Bruselas, como con países concretos del bloque europeo.

Este avance se debe al hecho de que la UE entendió la importancia del diálogo con Bielorrusia, que contribuye a la seguridad y estabilidad tanto en la región como en Europa, explicó Kupchiná.

Además expresó la esperanza de que los Veintiocho anulen las sanciones contra Minsk que, según sus palabras, son el mayor obstáculo para el arreglo de las relaciones.

Kupchiná destacó también el progreso en negociaciones con la Unión Europea sobre la simplificación del trámite de obtención de visados.

Bielorrusia ha procurado en los últimos meses contribuir a la solución de la crisis en la vecina Ucrania. La capital bielorrusa, Minsk, es escenario de consultas que el Grupo de Contacto conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE mantiene con el objetivo de restablecer la paz en el Este ucraniano. En las reuniones participan también líderes independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала