- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministra alemana dice que Serbia no está obligada a aceptar postura de la UE hacia Rusia

Síguenos en
La condición de país candidato al ingreso en la Unión Europea no implica para Serbia la obligación de aplicar sanciones a Rusia, dijo la ministra de Estado de la cancillería alemana, Maria Böhmer.

La condición de país candidato al ingreso en la Unión Europea no implica para Serbia la obligación de aplicar sanciones a Rusia, dijo la ministra de Estado de la cancillería alemana, Maria Böhmer.

"Desde el punto de vista jurídico, Serbia no tiene por qué compartir las posiciones de la UE (incluidas las sanciones)", contestó Böhmer a una interpelación del diputado de Bundestag Sevim Dagdelen.

Sin embargo, subrayó que el acercamiento de Serbia a Bruselas en materia de política exterior no puede aplazarse hasta el momento de la adhesión a la UE.

Como país candidato, Serbia debe respetar los valores de la Unión Europa, "incluida la postura hacia Rusia en cuanto a la desestabilización en Ucrania y la anexión de Crimea, que constituye una violación del derecho internacional", cita a la parlamentaria el diario alemán Handelsblatt.

A su vez, Dagdelen objetó que, a pesar de las afirmaciones del Gobierno, "Serbia sufre una fuerte presión política".

"Los intentos de convertirla en un vasallo de la UE y hacer que renuncie a las buenas relaciones con Rusia no conseguirán éxito", auguró.

Anteriormente, el presidente serbio, Tomislav Nikolic, declaró que la Unión Europea había presionado a su país para que reconozca a Kosovo e introduzca sanciones contra Rusia.

El primer ministro serbio, Aleksandr Vucic, manifestó en varias ocasiones que el objetivo estratégico de Belgrado es entrar a la UE, pero no a través de sanciones contra Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала