- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mariano Rajoy cree que es “prioritario” que Artur Mas “recupere el sentido común”

© REUTERS / Henry RomeroMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró desde Veracruz, en México, donde se encuentra Cumbre Iberoamericana, que una de las "prioridades" en España es "intentar" que Artur Mas "recupere el sentido común".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró desde Veracruz, en México, donde se encuentra Cumbre Iberoamericana, que una de las "prioridades" en España es "intentar" que Artur Mas "recupere el sentido común".

Así lo aseguró en una entrevista que concedió a Televisa esta madrugada. El presidente español confirmó al periodista que en estos momentos España tiene tres prioridades.

"La primera importante es seguir avanzando en la recuperación económica, la segunda es luchar eficazmente contra la corrupción y la tercera es intentar que el sentido común le llegue a algún dirigente nacionalista de algún lugar de España", señaló Rajoy con clara referencia a Artur Mas.

El presidente conservador quiso dejar claro que son más importantes estas tres prioridades que una reforma de la Carta Magna española.

"Ahora hay un gran debate en España entorno a la modificación de la Constitución. Mi opinión es que no es una prioridad. Estoy dispuesto a atender las sugerencias que hagan los demás, pero por ahora no han hecho ninguna. La sensación que tengo es que cada uno quiere reformarla en una dirección diferente", señaló Rajoy.

ABDICACIÓN DEL REY JUAN CARLOS I

Mariano Rajoy confesó durante la entrevista que él ya supo "mucho antes" la decisión de Juan Carlos I de abdicar en favor de su hijo, el actual rey Felipe VI.

"Presidente, yo me quiero ir, ya llevo muchos años. Ahora quiero que venga mi hijo". Esas fueron las palabras de Juan Carlos en la conversación con Rajoy en la que le comunicaba su decisión, según el propio presidente.

Durante este proceso, Rajoy destacó la "extraordinaria colaboración" con Rubalcaba, el líder de los socialistas.

MALAS RELACIONES CON NICOLÁS MADURO

El entrevistador preguntó directamente a Rajoy por su "mala relación con Nicolás Maduro", el presidente venezolano, una cuestión que pareció no gustar mucho al político español.

"Yo procuro tener las mejores relaciones posibles, y voy a seguir intentándolo. Ahora bien, a mí me gusta la democracia. Dejémoslo ahí", aseguró el presidente Rajoy.

Esta situación con Venezuela, señaló que "sería aplicable a Cuba". "El mundo ha cambiado mucho desde 1959", afirmó el presidente español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала