- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entra en vigor el 'régimen de silencio' en todo Donbás

© REUTERS / Antonio BronicSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 'régimen de silencio' ha entrado en vigor esta mañana en todas regiones del este de Ucrania, informaron a RIA Nóvosti representantes de las milicias y las fuerzas ucranianas.

El 'régimen de silencio' ha entrado en vigor esta mañana en todas regiones del este de Ucrania, informaron a RIA Nóvosti representantes de las milicias y las fuerzas ucranianas.

"Por el momento no hay bombardeos en ninguna parte", dijo un representante del Estado Mayor de los milicianos.

El líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Ígor Plotnitski, anunció que en Lugansk se respeta por el momento la 'jornada de silencio'.

A su vez, las fuerzas ucranianas han detenido sus acciones, comunicó el portavoz de la operación, Alexéi Dmitrashkovski.

"Hemos cesado los bombardeos a las 8.00 de la mañana", dijo Dmitrashkovski.

Previamente, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció que, según los acuerdos, los milicianos y las fuerzas ucranianas deben cesar el fuego al 9 de diciembre a las 9.00 de la mañana, hora local.

Sin embargo, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, llamó a ambos bandos a adelantarlo a las 8.00.

Se prevé que el armisticio logrado preceda a las negociaciones del Grupo de Contacto en Minsk en el nuevo formato (Ucrania, representantes de Donetsk y Lugansk, con la participación de Rusia y la OSCE).

El ministro de defensa ucraniano, Stepán Poltorak, aseguró el lunes pasado que Kiev acatará el armisticio decretado independientemente de si se produce o no el encuentro del grupo trilateral para la resolución del conflicto de Donbás.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk también afirmaron que están dispuestas a respetar la 'jornada de silencio' y que no la vinculan a la fecha de la reunión trilateral en Minsk.

El líder ucraniano anunció con anterioridad que el encuentro tendrá lugar el 9 de diciembre, mientras que el emisario de Donetsk, Denís Pushilin, propuso celebrarlo el día 12.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала