- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moldavia apuesta por la cooperación con la OTAN

© Foto : UK Ministry of DefenceMoldavia apuesta por la cooperación con la OTAN
Moldavia apuesta por la cooperación con la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moldavia opta por la colaboración con la OTAN y prevé firmar un memorando de entendimiento mutuo con la Alianza, declaró este lunes el embajador moldavo ante la Alianza, Mihai Gribincea.

Moldavia opta por la colaboración con la OTAN y prevé firmar un memorando de entendimiento mutuo con la Alianza, declaró este lunes el embajador moldavo ante la Alianza, Mihai Gribincea.

El pasado 30 de noviembre Moldavia celebró comicios parlamentarios, con el Partido Socialista (que aboga por la integración euroasiática) como fuerza más votada, seguida por el Partido Liberal Democrático, europeísta. El Partido Comunista, que también tiene aspiraciones euroasiáticas, ocupó el tercer lugar.

"Las negociaciones sobre el acuerdo de entendimiento mutuo entraron en su fase final, el documento será firmado en un futuro próximo", dijo Gribincea a la radio Nacional de Moldavia.

Según comunicó, el año que viene se abrirá una oficina de la OTAN en Chisinau para informar a la Alianza de lo que sucede en Moldavia y "revelar las necesidades de reformas en los ámbitos de seguridad y defensa".

Aunque la Constitución de Moldavia estipula el estatus neutral del país, desde 1994 colabora con la OTAN en el marco del programa de cooperación Moldavia- OTAN.

Asimismo, Gribincea destacó que al colaborar con la Alianza, Moldavia no renuncia a su neutralidad.

"La neutralidad moldava no impide cooperar con la OTAN, la integración europea no estipula la adhesión obligatoria a la Alianza", señaló.

Un sondeo, llevado a cabo por la Asociación de Sociólogos y Demógrafos de Moldavia, revela que el 48% de los encuestados se oponen a la incorporación de Moldavia a la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала