- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia hará frente a los secuestros de sus ciudadanos perpetrados por EEUU

Síguenos en
Rusia seguirá haciendo frente a los secuestros de sus ciudadanos perpetrados por EEUU, declaró el comisario para los DDHH de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Rusia seguirá haciendo frente a los secuestros de sus ciudadanos perpetrados por EEUU, declaró el comisario para los DDHH de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

"La violación sistemática de los derechos e intereses de los ciudadanos rusos por parte de las autoridades de EEUU continúa, prácticamente se trata de una cacería por todo el mundo de aquellos ciudadanos de Rusia que en opinión del Gobierno de EEUU amenazan su seguridad", dijo Dolgov.

Dolgov insistió en que se trata de una práctica "completamente inaceptable" y que Moscú seguirá "contrarrestando cualquier acción semejante de las autoridades de EEUU".

"Además se presiona a terceros países para que ellos a su vez arresten a ciudadanos nuestros; los apellidos se conocen, la lista es muy amplia y, desgraciadamente, sigue aumentando", dijo.

El diplomático añadió que hasta el momento "no se ha brindado ni se piensa brindar ninguna información de peso" al respecto.

En 2013 el ciudadano ruso Dmitri Ustinov fue detenido en Lituania y extraditado a EEUU por el intento de exportar a Rusia dispositivos de visión nocturna sin licencia.

En noviembre del 2010, las autoridades tailandesas entregaron a Víctor Bout, ex propietario de una compañía aérea, acusado entre otras cosas de estar involucrado en la venta ilegal de armamento.

Otro caso similar fue el de Konstantín Yaroshenko, que en mayo de 2010 fue detenido en Liberia y entregado a Washington, supuestamente por tráfico de drogas.

La Cancillería rusa considera que el hábito de solicitar la entrega de ciudadanos rusos a terceros países sin avisar a Moscú es una "tendencia viciosa" que viola los acuerdos internacionales.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала