- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú estima que EEUU busca crear condiciones para forzar un cambio de Gobierno en Rusia

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaMoscú estima que EEUU busca crear condiciones para forzar un cambio de Gobierno en Rusia
Moscú estima que EEUU busca crear condiciones para forzar un cambio de Gobierno en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos no oculta su intención de cambiar el Gobierno en Rusia, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Estados Unidos no oculta su intención de cambiar el Gobierno en Rusia, declaró el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

"Tras el objetivo oficial de obligarnos a cambiar nuestra postura sobre Ucrania se percibe el intento que prácticamente no se oculta de crear condiciones sociales y económicas para cambiar el Gobierno en Rusia", indicó durante los debates parlamentarios 'Rusia/EEUU: ¿tensiones temporales o una nueva guerra fría?'.

Afirmó que "pese a los intentos de negarlo" todo hace pensar que derrocar a las actuales autoridades rusas es "una de las prioridades de la política exterior de Washington".

"Primero se intentó castigarnos por la declaración de voluntad, pacífica y libre, de los habitantes de Crimea y Sebastopol; después rechazando nuestra política en el sureste de Ucrania; en opinión de Washington, Rusia debe cambiar su actitud hacia Kiev y Donbás", enumeró el diplomático.

Recalcó que "las sanciones son las herramienta más importante para contener a Rusia".

"A causa de la adhesión de Crimea y Sebastopol a Rusia y los acontecimientos en Donbás los estadounidenses impusieron sanciones contra 50 ciudadanos rusos", recordó.

EEUU y la UE han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала