- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev informa de seis civiles muertos en Donbás

© REUTERS / Antonio BronicUna mujer muestra fragmentos de metralla procedentes de un ataque de artillería contra Donetsk
Una mujer muestra fragmentos de metralla procedentes de un ataque de artillería contra Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Seis civiles han fallecido en las últimas 24 horas en Donbás, informó este lunes el servicio de prensa de la operación especial de Kiev.

Seis civiles han fallecido en las últimas 24 horas en Donbás, informó este lunes el servicio de prensa de la operación especial de Kiev.

"El mando del Ejército ucraniano fue informado de seis civiles muertos y tres heridos en el último día", dice un comunicado.

Indica que se registraron 55 violaciones de la tregua por parte de las milicias, mientras el propio Ejército bombardeó las posiciones de los independentistas al menos 52 veces.

Desde el abril pasado Ucrania del Este está azotada por el conflicto entre las autoridades de Kiev y las milicias de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk que ya se saldó con más de 4.300 víctimas mortales, según la ONU.

El 5 y el 19 de septiembre pasado se reunieron en Minsk diplomáticos del llamado Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE), así como representantes de Donetsk y Lugansk, que firmaron acuerdos sobre el alto el fuego en el este de Ucrania, sin embargo, ambos bandos del conflicto han denunciado desde entonces numerosas violaciones de la tregua.

Las partes volvieron a acordar una tregua que entrará en vigor el 9 de diciembre.

Se prevé que el armisticio logrado preceda negociaciones del Grupo de Contacto en Minsk en el nuevo formato (Ucrania, representantes de Donestk y Lugansk, con la participación de Rusia y la OSCE).

La fecha de la nueva ronda de negociaciones aún no está fijada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала