- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Marina israelí arresta a doce pescadores en Gaza y les confisca sus barcos

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLa Marina israelí arresta a doce pescadores en Gaza y les confisca sus barcos
La Marina israelí arresta a doce pescadores en Gaza y les confisca sus barcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina israelí detuvo a 12 pescadores palestinos frente a la costa del norte de la Franja de Gaza, según informó el Centro Al-Mizan de derechos humanos.

La Marina israelí detuvo a 12 pescadores palestinos frente a la costa del norte de la Franja de Gaza, según informó el Centro Al-Mizan de derechos humanos.

Esta organización indicó que cuatro de los arrestos se produjeron cerca de la zona de Al-Sudaniya y cinco en la ciudad de Gaza.

Las fuerzas israelíes confiscaron cuatro barcos de pesca y se los llevaron a un lugar desconocido.

El Centro Al-Mizan afirmó que estas detenciones constituyen la "campaña de arrestos más grande" que se llevó a cabo en Gaza desde que Israel y las facciones palestinas pactaron un alto el fuego que puso fin a la guerra de Gaza el pasado 26 de agosto.

Una portavoz del Ejército israelí informó de que la Marina israelí detuvo a cinco barcos de pesca después de que se desviaran de la zona de pesca permitida por Israel, que ahora se acaba en seis millas náuticas.

El acuerdo de tregua que puso fin a 50 días de ofensiva militar israelí en Gaza y al lanzamiento de cohetes sobre Israel por parte de facciones palestinas, estipulaba que Israel aliviaría el bloqueo que mantiene sobre la Franja y las restricciones contra los pescadores.

Israel decretó que podían faenar hasta seis millas en lugar de tres, que era la distancia hasta la que podían llegar antes del final de la guerra, a pesar de que en acuerdos anteriores, los israelíes habían pactado con los palestinos que la zona permitida sería de 20 millas.

Estas fuertes restricciones impuestas por Israel a los pescadores arruinaron la industria pesquera de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала