En directo
    An entrance gate to Sony Pictures Entertainment at the Sony Pictures lot is pictured in Culver City, California in this April 14, 2013 file photo.

    Corea del Norte niega estar involucrada en el hackeo a Sony Pictures

    © REUTERS / Fred Prouser/Files
    Mundo
    URL corto
    0 11

    Corea del Norte niega estar detrás del ataque cibernético contra la compañía estadounidense Sony Pictures que se preparaba a presentar un filme cómico sobre el líder coreano Kim Jong-un.

    Autoridades de Corea del Norte refutaron la noticia de que sus especialistas estaban detrás del ataque cibernético contra la compañía estadounidense Sony Pictures que se preparaba a presentar un filme cómico sobre el líder coreano Kim Jong-un.

    "El hackeo a Sony Pictures puede ser la obra pía de quienes apoyan a la República Democrática Popular de Corea simpatizándose con ella y una respuesta a nuestro llamamiento", declaró un portavoz del Comité de Seguridad Nacional del país citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

    Sony Pictures sufrió un ataque de hackers a finales de noviembre pasado. Como resultado, en los monitores de varios de sus ordenadores surgió la imagen de un esqueleto rojo bajo el cual aparecía la sigla GOP, que significa, según supuso BBC, "Guardians of Peace" (guardianes de la paz), como se autodenominan unos hackers.

    Además, fueron filtrados en internet varias películas que la compañía preveía estrenar en diciembre.

    A la investigación del ataque se unieron el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU.

    La película "The Interview" trata de cómo el presentador de un popular "talk show" y su amigo consiguen autorización para tomar una entrevista exclusiva a Kim Jong-un, pero la CIA quiere reclutarlos para asesinar al líder norcoreano.

    La cinta fue criticada duramente en Corea del Norte en más de una ocasión. El embajador del país ante la ONU exhortó a las autoridades estadounidenses a "tomar medidas impostergables" para prohibir su producción y distribución.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik