- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confía en la devolución de dinero si se cancela la entrega de los Mistral

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPortahelicópteros Mistral
Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú espera que Francia le devuelva el dinero si se niega a suministrar los portahelicópteros Mistral, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Moscú espera que Francia le devuelva el dinero si se niega a suministrar los portahelicópteros Mistral, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Si no los suministran no habrá demasiadas pretensiones pero esperamos, por supuesto, que nos devuelvan el dinero que pagamos de acuerdo al contrato", dijo.

El presidente francés, François Hollande, llegó este sábado a Moscú para reunirse en breve con Putin.

Aunque se prevé que durante el encuentro los líderes abordarán la entrega de los Mistral, este tema no se discutió.

“No hemos abordado el asunto de Mistral. Existe el contrato, partimos de que se cumpla”, dijo Putin.

Putin y Hollande se centraron en la crisis ucraniana, también abordaron la situación en Siria y el programa nuclear iraní.

La entrega del primero de los dos buques que Rusia encargó a los astilleros franceses, el Vladivostok, estaba prevista para el 14 de noviembre pasado, pero fue suspendida por el propio líder francés "por la situación en Ucrania".

El contrato de 1.200 millones de euros para el suministro de los dos buques Mistral a Moscú fue firmado en el 2011 por la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Anteriormente el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov, dijo que Rusia demandará a Francia si no entrega los Mistral en el plazo previsto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала