- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe del Pentágono asegura que las fuerzas afganas son capaces de proteger Kabul

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad de Afganistán son capaces de proteger Kabul, declaró el jefe saliente del Pentágono, Chuck Hagel, al llegar inesperadamente a la capital afgana.

Actualizada a las 17.31

Las fuerzas de seguridad de Afganistán son capaces de proteger Kabul, declaró el jefe saliente del Pentágono, Chuck Hagel, al llegar inesperadamente a la capital afgana.

"Estoy seguro de que las fuerzas de seguridad de Afganistán podrán proteger Kabul", dijo al comentar la amenaza que representan los talibanes.

Además Hagel confirmó que el contingente de las tropas estadounidenses en Afganistán a inicios de 2015 se reducirá hasta 10.800 soldados en vez de 9.800 según lo previsto, comunicó Reuters.
Indicó que para finales de 2015 se quedarán 5.500 uniformados de EEUU en el país.

Hagel tiene previsto reunirse en Kabul con los líderes afganos y los altos cargos militares estadounidenses para abarcar los asuntos relacionados con la seguridad.

En mayo, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció sus planes de sacar todas las tropas estadounidenses presentes en Afganistán para finales de 2016.

Obama explicó que para finales de este año el contingente estadounidense debe reducirse de 32.000 a 9.800 soldados, con el fin de que a finales del próximo año la cantidad se reduzca a la mitad.

El contingente actual, de 9.800 efectivos, permanecerá emplazado para formar a las fuerzas locales en la persecución de "las restantes células de Al Qaeda", dijo entonces el mandatario de EEUU.

La cantidad exacta de militares estadounidenses que permanecerán en Afganistán a partir del 2015 no está acordada definitivamente y puede superar las cifras anunciadas por varios centenares, informa Reuters.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала