- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev dice que sus militares no cederán el aeropuerto de Donetsk

© Sputnik / Guennady Dubovoi / Acceder al contenido multimediaKiev dice que sus militares no cederán el aeropuerto de Donetsk
Kiev dice que sus militares no cederán el aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de Kiev no cederán el aeropuerto de Donetsk a las milicias, declaró este viernes el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

Los militares de Kiev no cederán el aeropuerto de Donetsk a las milicias, declaró este viernes el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

"La situación (en el aeropuerto) sigue siendo grave, no tenemos derecho a ceder ni un trozo de nuestra tierra por lo que seguiremos donde estamos", cita a Poltorak la cadena 112 Ukraina.

Pese a la tregua pactada el septiembre pasado en Minsk sobre el alto el fuego en Donbás, el aeropuerto de Donetsk ha seguido siendo escenario de intensos tiroteos.

Kiev anunció el pasado lunes un nuevo alto el fuego en el aeropuerto, a partir de la tarde del 2 de diciembre. Sin embargo, las partes del conflicto denunciaron las violaciones de la tregua.

Posteriormente ambos bandos lograron establecer de nuevo una tregua en todo Donbás a partir del 9 de diciembre. Los milicianos afirmaron que los militares ucranianos deben dejar el aeropuerto y alejarse hasta las posiciones previamente acordadas.

El 5 y el 19 de septiembre pasado, se reunieron en Minsk diplomáticos del llamado Grupo de Contacto (Rusia, Ucrania y la OSCE), así como los representantes de Donetsk y Lugansk, que firmaron acuerdos sobre el alto el fuego en el este de Ucrania, sin embargo, ambos bandos del conflicto han denunciado desde entonces numerosas violaciones de la misma.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала