- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ley de depuración en Ucrania afecta por el momento a 357 funcionarios

© RIA Novosti . Alexandr Maximenko / Acceder al contenido multimediaLa ley de depuración en Ucrania afecta por el momento a 357 funcionarios
La ley de depuración en Ucrania afecta por el momento a 357 funcionarios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Justicia de Ucrania ha incluido a 357 personas en la lista única de afectados por la ley de depuración, comunicó este viernes el ministro de Justicia, Pavel Petrenko.

El Ministerio de Justicia de Ucrania ha incluido a 357 personas en la lista única de afectados por la ley de depuración, comunicó este viernes el ministro de Justicia, Pavel Petrenko.

"Por el momento, la lista incluye a 357 altos dirigentes que resultaron afectados", dijo Petrenko.

La rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó en septiembre la ley para depurar el poder de los funcionarios de la época del expresidente Víctor Yanukóvich.

La lustración fue una de las exigencias de las manifestaciones que tuvieron lugar en Kiev desde el noviembre hasta el marzo pasado.

Según la nueva norma, no podrán optar a puestos directivos los integrantes de la lista de las 100 principales fortunas de Ucrania, ni las personas que hayan ocupado cargo en el Ejecutivo o en la Administración de Yanukóvich o estén implicados en la violación de los derechos humanos.

Las nuevas autoridades ucranianas comunicaron que casi un millón de funcionarios serán sometidos a las inspecciones con el objetivo de verificar si cumplen con las normas de la ley de ilustración.

Petrenko añadió que el nuevo Gobierno será formado conforme a las normas de la ley.

Por su parte, el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarema, declaró que la ley se contradice con la Constitución ucraniana y las normas de la legislación internacional, lo que resalta el séptimo informe de la misión de observadores de la ONU en Ucrania

El Ministerio de Exteriores ruso considera que la ley de la depuración legaliza los acosos políticos en Ucrania.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала