- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba una partida de Defensa por valor de 584.000 millones de dólares en 2015

Síguenos en
La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó este jueves el presupuesto del Pentágono para el 2015, estimado en 584.200 millones de dólares.

La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó este jueves el presupuesto del Pentágono para el 2015, estimado en 584.200 millones de dólares.

La institución aprobó el presupuesto con 300 votos a favor y 119 en contra, pero para convertirse en ley debe pasar por el Senado, donde se prevé que sea aprobada la próxima semana.

El documento contiene una serie de enmiendas, una de los cuales, propuesta por el senador John McCain, somete a embargo los motores para cohetes tipo RD-180, suministrados por la empresa rusa Energomash.

Sin embargo, McCain insiste en que sea cumplido el acuerdo actual entre la empresa rusa y los consorcios Boeing y Lockheed Martin, que prevé el suministro de motores rusos hasta el 2019.

Esta enmienda quiere eliminar la dependencia de tecnologías rusas en el ámbito espacial a raíz del empeoramiento de las relaciones bilaterales.

El documento asigna 64.000 millones de dólares para operaciones militares en ultramar y otros 5.000 millones, para los misiones contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Asimismo, los republicanos, que forman la mayoría de la Cámara, siguen impidiendo al presidente estadounidense, Barack Obama, cerrar la cárcel de Guantánamo, situada en la isla de Cuba, donde actualmente se hallan 142 detenidos acusados de terrorismo.

Con este objetivo los votantes impusieron la prohibición de trasladar a los detenidos al territorio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала