- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India resistirá ante la presión de quienes quieren que cambie su actitud hacia Rusia

© Flickr / Ravinder M A India resistirá ante la presión de quienes quieren que cambie su actitud hacia Rusia
India resistirá ante la presión de quienes quieren que cambie su actitud hacia Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nueva Delhi no cederá a la presión de los países deseosos de que cambie su actitud hacia Rusia, dijo este jueves a los periodistas el embajador de India en Rusia, Pundi Srinivasan Raghavan.

Nueva Delhi no cederá a la presión de los países deseosos de que cambie su actitud hacia Rusia, dijo este jueves a los periodistas el embajador de India en Rusia, Pundi Srinivasan Raghavan.

"Pueden estar seguros de que India no cambiará la posición mantenida con respecto a Rusia", declaró.

Afirmó que las sanciones impuestas contra Rusia no le impedirán a Nueva Delhi desarrollar la cooperación con Moscú en diversas esferas.

Las autoridades rusas e indias sostienen negociaciones sobre la construcción del tercer y el cuarto reactores de la central nuclear de Kudankulam (estado de Tamil Nadu) donde el primer reactor entró en funcionamiento a comienzos del año en curso y el segundo empezará a funcionar en un futuro próximo, dijo.

"Rusia es una superpotencia en cuanto a los suministros de hidrocarburos, en los que está interesada India. Esperamos desarrollar la cooperación en esta esfera", agregó.

El diplomático también expresó la esperanza de que el sistema de formalización de visas electrónicas, introducido hace poco, contribuya a aumentar considerablemente el flujo de turistas rusos a su país.

Al referirse a la próxima visita a India del presidente ruso, Vladímir Putin, el embajador informó que en su marco se firmarán más de 15 convenios sobre la cooperación en los sectores técnico-militar, energético, científico y otros. Sin embargo, rehusó indicar las fechas del viaje de Putin alegando que las normas del protocolo diplomático lo impiden.

También señaló que Moscú y Nueva Delhi perciben de modo idéntico la situación en Afganistán, comprenden que la retirada del contingente internacional puede complicarla mucho y que el país deberá ser capaz de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico por cuenta propia.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала