- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piden al presidente de Polonia interceder ante el caso del periodista de Rossiya Segodnya

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPiden al presidente de Polonia interceder ante el caso del periodista de Rossiya Segodnya
Piden al presidente de Polonia interceder ante el caso del periodista de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
La directora del Festival anual de Cine ruso "Sputnik sobre Polonia" Malgorzata Szlagowska–Skulska espera que el presidente polaco Bronisław Komorowski reaccione a su carta abierta sobre el caso del corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya Leonid Svirídov.

La directora del Festival anual de Cine ruso "Sputnik sobre Polonia" Malgorzata Szlagowska–Skulska espera que el presidente polaco Bronisław Komorowski reaccione a su carta abierta sobre el caso del corresponsal de la agencia Rossiya Segodnya Leonid Svirídov.

El 24 de octubre, el Gobierno polaco retiró la acreditación a Svirídov sin dar explicación alguna; luego trascendió que también podrían revocarle el permiso de residencia en Polonia.

"Estaría bien que el presidente se pusiera al corriente y prestara atención", dijo este jueves a RIA Nóvosti Szlagowska–Skulska que dirigió anteriormente a Komorowski una carta pública en defensa del periodista.

Agregó que "no está segura de que el presidente reciba esa carta".

Subrayó que conoce a Svirídov desde hace más de 10 años y que le "es difícil imaginar que sea una persona capaz de perjudicar las relaciones entre dos países".

"Nunca he oído nada de su actividad supuestamente antipolaca", destacó.

La Cancillería rusa calificó de "provocadoras" las acciones de Varsovia y exigió una explicación.

Varsovia respondió que no tiene nada que ver con esos procedimientos, iniciados por orden de la Agencia de Seguridad Interna polaca.

El 26 de noviembre, Svirídov compareció ante las autoridades de inmigración de la provincia de Mazovia. Sin embargo, como los documentos eran secretos, no está muy clara la naturaleza de las acusaciones por parte de las autoridades polacas.

Una vez finalizado el análisis de todos los documentos y declaraciones, las autoridades de la provincia de Mazovia decidirán si le quitan el permiso de residencia al periodista en Polonia.

Leonid Svirídov recibió la acreditación de periodista en Polonia en 1998 y desde 2003 vive y trabaja permanentemente en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала