- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia enviará otro convoy humanitario a Donbás antes de final de año

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaRusia enviará otro convoy humanitario a Donbás antes de final de año
Rusia enviará otro convoy humanitario a Donbás antes de final de año - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nuevo convoy humanitario ruso se dirigirá al este de Ucrania antes de finales de diciembre, comunicó este jueves a RIA Nóvosti el ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

Un nuevo convoy humanitario ruso se dirigirá al este de Ucrania antes de finales de diciembre, comunicó este jueves a RIA Nóvosti el ministro de Emergencias de Rusia, Vladímir Puchkov.

"Será antes de finales de diciembre", dijo Puchkov.

Agregó que se están preparando "alimentos, medicamentos, materiales de construcción y todos los recursos técnicos necesarios para garantizar un funcionamiento estable de la energía, el abastecimiento de agua y la calefacción".

"Enviaremos también regalos para menores de edad", mencionó.

El ministro no precisó fechas exactas al indicar solo que el convoy partirá una vez terminen los preparativos.

Destacó que Rusia "cumple con todos los trámites", colaborando con colegas ucranianos y con el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En abril pasado, Kiev lanzó una operación militar contra los independentistas del este de Ucrania que ha causado más de 4.300 muertos y casi 10.000 heridos, según el último balance de la ONU.

Desde agosto pasado, Rusia suministró a Ucrania más de ocho mil toneladas de carga humanitaria, compuesta de alimentos, combustible, agua y medicamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала