- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El racismo es intrínseco a la sociedad estadounidense, afirman expertos

© REUTERS / Eric Thayer Manifestaciones en Nueva York
Manifestaciones en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Expertos de relaciones interraciales de EEUU afirman que el racismo tiene un carácter institucional en el país y es inherente a la propia sociedad.

Expertos de relaciones interraciales de EEUU afirman que el racismo tiene un carácter institucional en el país y es inherente a la propia sociedad.

"El racismo forma parte de la sociedad estadounidense", dijo a Sputnik la experta en materia de comunicaciones interculturales, Jessica Ann Mitchell.

Según ella, las protestas actuales de los afroamericanos están provocadas por la actitud injusta de los policías que encuentra críticas mínimas por parte de la sociedad.

Acciones de protesta prenavideñas en Nueva York >>

Randy Blazak, profesor de sociología en la Universidad de Portland, afirma que el concepto de raza está tan bien escondido en el derecho penal de EEUU que muchos ciudadanos de piel blanca ni lo notan mientras la minoría choca con este problema a diario. También indicó que los sucesos que se desarrollan en Ferguson demuestran que el problema exige una solución impostergable.

© REUTERS / Adrees Latif Noche de incendios y vandalismo en Ferguson
Noche de incendios y vandalismo en Ferguson - Sputnik Mundo
Noche de incendios y vandalismo en Ferguson

Las protestas se propagaron por todo EEUU a raíz de la impunidad policial. En particular, estallaron en Ferguson, estado de Misuri, después de que un jurado decidiera absolver al agente Darren Wilson, que el 9 de agosto pasado dio muerte a Michael Brown, un joven afroamericano de 18 años, que se negó a obedecer sus órdenes.

El reverendo Al Sharpton, uno de los líderes de la comunidad afroamericana y luchador por sus derechos, ha exhortado este jueves a organizar una marcha en Washington contra la arbitrariedad policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала