- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia condena el nombramiento de allegados de Saakashvili a altos cargos en Ucrania

© Sputnik / Mikhail Polinchak / Acceder al contenido multimediaAlexander Kvitashvili, nuevo ministro de Salud Pública de Ucrania
Alexander Kvitashvili, nuevo ministro de Salud Pública de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Políticos de Georgia expresan indignación por el nombramiento de varios miembros del equipo de su expresidente, Mijaíl Saakashvili, declarado en búsqueda y captura, a altos cargos en Ucrania, informó este jueves el periódico ruso Kommersant.

Políticos de Georgia expresan indignación por el nombramiento de varios miembros del equipo de su expresidente, Mijaíl Saakashvili, declarado en búsqueda y captura, a altos cargos en Ucrania, informó este jueves el periódico ruso Kommersant.

El extitular georgiano de Sanidad, Alexander Kvitashvili, fue designado ministro de Salud Pública de Ucrania.

Uno de los autores de la reforma policial de Georgia ocupará el cargo de jefe adjunto del Interior ucraniano.

También se debate el nombramiento del exministro de Justicia, Zurab Adeishvili, como jefe de la Oficina Anticorrupción de Ucrania.

El propio Saakashvili, según sus palabras, recibió la propuesta de ocupar el puesto de viceprimer ministro de Ucrania, pero la rechazó para no perder la ciudadanía georgiana.

Saakashvili abandonó Georgia, donde le imputan cuatro cargos, inmediatamente después de la investidura del nuevo presidente en noviembre de 2013.

El líder de la mayoría parlamentaria georgiana, David Saganelidze, declaró que las autoridades del país están descontentas con el trabajo de la Embajada de Georgia en Ucrania.

Uno de los jefes de la coalición gobernante "Sueño Georgiano", Leván Berdzenishvili, calificó dichos nombramientos como "una decisión errónea que tendrá consecuencias negativas" para las relaciones entre ambos países. De esta misma opinión es el viceprimer ministro de Georgia, Kaja Kaladze.

La expresidenta del parlamento georgiano, Nino Burdzhanadze, amenazó con la ruptura de relaciones diplomáticas con Ucrania en respuesta a la designación a altos cargos del Estado "a criminales buscados por la Justicia de Georgia".

Al mismo tiempo, una fuente del Gobierno georgiano descartó tal posibilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала