- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía detiene a más de 30 manifestantes en Nueva York

© REUTERS / Adrees Latif La policía detiene a más de 30 manifestantes en Nueva York
La policía detiene a más de 30 manifestantes en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
Más de 30 personas fueron detenidas en Nueva York a causa de las manifestaciones, provocadas por la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el policía Daniel Pantaleo que estranguló al afroamericano Eric Garner.

 Más de 30 personas fueron detenidas en Nueva York a causa de las manifestaciones, provocadas por la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el policía Daniel Pantaleo que estranguló al afroamericano Eric Garner.

"Al menos 32 personas fueron detenidos cerca del Rockefeller Center tras un intento de derribar las vallas de la policía", dijo el representante de la policía neoyorquina, Steven Davis, citado por el diario The Wall Street Journal.

El julio pasado, el oficial blanco Daniel Pantaleo, de 26 años, vestido de civil mató al afroamericano Eric Garner al aplicarle una llave de estrangulamiento prohibida en el estado de Nueva York desde hace 20 años. El policía quería arrestarlo por la venta ilegal de cigarrillos.

Garner, de 43 años, el padre de seis hijos, era asmático y murió de asfixia. "No puedo respirar", fueron sus últimas palabras, que pronunció repetidamente antes de fallecer.

Los forenses de la ciudad encontraron que la muerte fue provocada principalmente por la llave del policía, aunque el asma y varios problemas cardíacos contribuyeron a que el hombre falleciera.

Varios transeúntes hicieron una grabación de lo acaecido en teléfono celular y la publicaron en varias redes sociales. El video generó la indignación de la sociedad a nivel nacional.

Hace dos semanas el caso semejante sucedió en el estado de Misuri, donde el gran jurado absolvió a otro policía blanco, Darren Wilson, que mató a tiros el agosto pasado al adolescente afroamericano Michael Brown tras que él robara una caja de cigarros en un supermercado de Ferguson.

Según un sondeo que llevó a cabo en el agosto pasado la compañía Pew Research Center, donde participaron tanto blancos como afroamericanos, el 70% de los afroamericanos estadounidenses afirman que la policía actúa más justamente en relación a los ciudadanos de la raza blanca. Asimismo, el 68% de todos los encuestados consideran que el sistema judicial tiene la idea preconcebida acerca de las personas de la raza negra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала