- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil pone coto a los fumadores con una nueva Ley Antitabaco más restrictiva

© Flickr / ruimc77Brasil pone coto a los fumadores con una nueva Ley Antitabaco más restrictiva
Brasil pone coto a los fumadores con una nueva Ley Antitabaco más restrictiva - Sputnik Mundo
Síguenos en
Este miércoles entra en vigor la nueva Ley Antitabaco en Brasil que prohíbe fumar en lugares cerrados, como trabajos o restaurantes, las zonas para fumadores en lugares públicos y cualquier tipo de publicidad.

Este miércoles entra en vigor la nueva Ley Antitabaco en Brasil que prohíbe fumar en lugares cerrados, como trabajos o restaurantes, las zonas para fumadores en lugares públicos y cualquier tipo de publicidad.

La nueva y estricta ley fue sancionada por la presidenta, Dilma Rousseff, en diciembre de 2011 y fue aprobada por el Congreso Nacional en mayo de este año.

Con la nueva legislación los establecimientos y no los fumadores serán los responsables del cumplimiento de la normativa, debiendo exigir a sus clientes que no fumen, pudiendo incluso llamar a la policía en caso de que el cliente se niegue a apagar el cigarrillo.

Las multas para los establecimientos que desobedezcan la nueva ley pueden ir de una simple advertencia a una multa máxima de 1,5 millones de reales(590.000 dólares) y una retirada de la licencia comercial.

Tampoco se podrá fumar en lugares públicos, o privados con acceso de público, que instalen toldos, terrazas o divisorias ni en las paradas de autobús con techo, aunque sí en estadios de fútbol o cultos religiosos, como en el caso de la santera.

Con todo tipo de publicidad prohibida, los paquetes de cigarrillo, que únicamente podrán ser exhibidos en los locales de venta, deberán destinar el 20% de su superficie a mensajes que alerten de los peligros del consumo de tabaco lo que se ampliará al 30% a partir de enero de 2016.

Según los datos de Ministerio de Salud de Brasil, el tabaquismo es responsable de 200.000 muertes por año en el país y del 90% de los 16.400 nuevos casos anuales de cáncer de pulmón y un coste de 1.400 millones de reales (547 millones de dólares)al Sistema Único de Salud (SUS).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала