- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político alemán dice que Ucrania no cumple las condiciones para incorporarse a la OTAN

CC BY-SA 2.0 / Antonio C. / Nato hdrUn político alemán dice que Ucrania no cumple las condiciones para incorporarse a la OTAN
Un político alemán dice que Ucrania no cumple las condiciones para incorporarse a la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis que está viviendo Ucrania impide que sea miembro de la OTAN en un futuro cercano, opinó este miércoles el coordinador del Gobierno alemán de la cooperación germano-rusa, Gernot Erler.

La crisis que está viviendo Ucrania impide que sea miembro de la OTAN en un futuro cercano, opinó este miércoles el coordinador del Gobierno alemán de la cooperación germano-rusa, Gernot Erler.

"Conforme a los tratados, un país que se suma a la OTAN debe aumentar la seguridad de la Alianza, no es el caso de Ucrania", dijo Erler al diario Neue Osnabruecker Zeitung.

El coordinador señaló que para ser un miembro de la Alianza, Ucrania debe resolver el conflicto en el este de su territorio.

Según Erler, la tregua, pactada la víspera por el Ejército de Kiev y las milicias, es "una posibilidad de que finalmente callen las armas después de que ambas partes no respetasen la tregua de septiembre".

Asimismo, Erler considera que la fuerza de reacción rápida de la OTAN no provocará una escalada de tensión en Ucrania.

"En vez de crear una tropa especial, la OTAN debatió en la última cumbre el permanente despliegue de sus tropas en Polonia o a los países bálticos, lo que no sucederá ahora. A pesar de que la Alianza demuestra su fuerza, no viola un pacto importante entre Rusia y la OTAN", afirma Erler.

Anteriormente, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó que los cancilleres de los países miembros acordaron mantener la presencia de la Alianza en sus fronteras orientales, reforzadas por el conflicto en Ucrania.

Stoltenberg señaló que todos los países aliados ya "incrementaron su presencia en tierra, mar y aire".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала