- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan a la Rada una ley para renunciar al estatus no alineado de Ucrania

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaPresentan a la Rada una ley para renunciar al estatus no alineado de Ucrania
Presentan a la Rada una ley para renunciar al estatus no alineado de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Frente Popular presentó al Parlamento ucraniano un proyecto de ley que estipula la supresión del estatus no alineado de Ucrania, dice el comunicado del partido.

El Frente Popular presentó al Parlamento ucraniano un proyecto de ley que estipula la supresión del estatus no alineado de Ucrania, dice el comunicado del partido.

"Ucrania renuncia al estatus no alineado, lo que abre ante el país la perspectiva de entrar en la OTAN", indicó el líder del partido, Alexandr Turchínov, citado en el comunicado.

Los diputados proponen incluir las enmiendas correspondientes en actos legislativos en materia de seguridad nacional y política exterior.

La semana pasada el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se pronunció por cancelar el estatus no alineado del país, proclamado en 2010, porque "no ha podido garantizar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania".

Los documentos estatutarios de la OTAN no admiten el ingreso en la Alianza de países que mantengan disputas territoriales. Así es el caso de Ucrania que reclama la soberanía de la península de Crimea, que en marzo de este año se incorporó a Rusia tras un referéndum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала