- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia considera la presencia de tropas de EEUU como garantía de seguridad en la región

© US Army / Markus RauchenbergerEstonia considera la presencia de tropas de EEUU como garantía de seguridad en la región
Estonia considera la presencia de tropas de EEUU como garantía de seguridad en la región - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presencia de las tropas de EEUU en los países del mar Báltico es una garantía de la seguridad en la región, comentó hoy la ministra estonia de Exteriores, Keit Pentus-Rosimannus.

La presencia de las tropas de EEUU en los países del mar Báltico es una garantía de la seguridad en la región, comentó hoy la ministra estonia de Exteriores, Keit Pentus-Rosimannus.

La ministra se había reunido en Bruselas con el secretario estadounidense de Estado, John Kerry.

"Estados Unidos es para Estonia el aliado más importante en cuanto a la seguridad en la zona del Báltico", dijo Pentus-Rosimannus citada por la oficina de prensa de la cancillería estonia.

Comentó que Estonia continuará su cooperación con EEUU en la creación de un centro de entrenamiento para la Fuerza Aérea estadounidense situado en Amari.

"El centro brindará nuevas posibilidades para la instrucción del personal", apuntó.

La canciller elogió las relaciones entre Tallin y Washington.

"La visita de Barack Obama a Estonia en septiembre pasado fue una muestra de las excelentes relaciones que mantienen los dos países", declaró la ministra estonia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comunicó hoy que los cancilleres de los países miembros acordaron mantener la presencia de la Alianza en sus fronteras orientales, reforzadas por el conflicto en Ucrania.

Stoltenberg señaló que todos los países aliados ya "incrementaron su presencia en tierra, mar y aire".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала