- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a formar un espacio económico común con la Unión Europea

© RIA Novosti . Alexander Poliakov / Acceder al contenido multimediaGrigori Karasin, viceministro de Exteriores de Rusia
Grigori Karasin, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú está dispuesta a formar un espacio común económico y humanitario con la UE, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

Moscú está dispuesta a formar un espacio común económico y humanitario con la UE, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

"Rusia no le vuelve la espalda a Europa, al contrario, estamos dispuestos a ampliar la cooperación con los socios europeos, a llevar a cabo un trabajo práctico para formar un espacio común económico y humanitario, basado en una seguridad indivisible y una cooperación amplia", dijo al intervenir en el Foro Ruso Europeo.

Según el diplomático, "para garantizar a nuestro continente un lugar digno en el nuevo sistema internacional hay que unir el potencial de todos sus países".

"Ucrania podría desempeñar naturalmente el papel de puente entre el oeste y el este de Europa; unas negociaciones para crear una zona de libre comercio entre la UE y la Unión Euroasiática podrían ser el primer paso", agregó.

Karasin indicó que "no hay fundamentos" para calificar la situación internacional actual de guerra fría y agregó que la incipiente confrontación no es "lo que eligió Rusia".

Señaló a su vez que la retórica destructiva de la OTAN "mina la estabilidad en la zona euroatlántica y por supuesto no contribuye a reforzar la confianza entre Rusia y Occidente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала