- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN aboga por implicar a más países en las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Ints KalninsJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que quisiera que más países impongan sanciones contra Rusia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que quisiera que más países impongan sanciones contra Rusia.

"Quisiera ver a más países imponiendo sanciones, ya que nos importan el resultado y las consecuencias de la violación de la legislación internacional por el país", dijo Stoltenberg al comentar las relaciones entre Rusia y Turquía.

Recordó que aplaude las sanciones impuestas contra Rusia.

Anteriormente, el ministro de Turquía para Asuntos de la UE, Volkan Bozkir, y el embajador turco en Moscú, Ümit Yardim, declararon que las autoridades turcas no se proponen imponer sanciones contra Rusia solo porque lo pidan EEUU o la UE.

Al mismo tiempo, Stoltenberg considera mutuamente ventajosa la cooperación entre la OTAN y Rusia.

"Rusia tiene dos opciones: seguir violando el derecho internacional y no respetar la integridad y la soberanía del país y de ese modo aislarse más aún, o puede respetar sus compromisos, el derecho internacional y tratar de colaborar con la OTAN y los aliados de manera más constructiva", señaló el secretario general.

Según Stoltenberg, "la cooperación es ventajosa para los dos".

"Son mutuas ventajas económicas, comerciales, políticas y creo que será ventajoso para Rusia y la OTAN si Rusia elige otro camino", precisó el jefe de la Alianza Atlántica.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Rusia ha reiterado varias veces que no es parte del conflicto en el sureste de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала