- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea de Gran Bretaña continúa bombardeos contra el Estado Islámico en Irak

© Flickr / UK Ministry of DefenceCazaTornado GR4
CazaTornado GR4 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aviones de la Fuerza Aérea de Gran Bretaña siguen bombardeando las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, comunicó este lunes el Ministerio británico de Defensa.

Aviones de la Fuerza Aérea de Gran Bretaña siguen bombardeando las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, comunicó este lunes el Ministerio británico de Defensa.

"Las fuerzas británicas continuaron las operaciones aéreas el pasado fin de semana para apoyar al Gobierno iraquí en su lucha contra el EI", señala una nota publicada en la página web ministerial.

Se agrega que "la Fuerza Aérea Real efectuó varias operaciones en el marco de la campaña de la coalición internacional".

"La madrugada del sábado, un avión Tornado GR4 detectó un campamento del EI cerca de la ciudad de Tel Afar, en el noroeste de Irak, y varios vehículos blindados que fueron destruidos por misiles Brimstone", precisa la nota.

La madrugada del domingo, añade el Ministerio, "dos aviones Tornado GR4 respaldaron a las fuerzas iraquíes en otra operación aérea contra el EI cerca de la ciudad de Tikrit".

Las Fuerzas británicas consiguieron también identificar y destruir posiciones del grupo terrorista con la ayuda de los drones Reaper.

El grupo yihadista Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y el Levante, había centrado sus operaciones en Siria hasta que en junio pasado lanzó una ofensiva en el norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

En agosto pasado, una coalición internacional liderada por EEUU empezó a bombardear las posiciones del EI en Irak.

El 26 de septiembre, el Parlamento de Gran Bretaña aprobó la participación del país en la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала