- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los socialistas moldavos promoverán una consulta sobre la integración en la Unión Aduanera

© SputnikLos socialistas moldavos promoverán una consulta sobre la integración en la Unión Aduanera
Los socialistas moldavos promoverán una consulta sobre la integración en la Unión Aduanera - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Partido Socialista de Moldavia, que lidera el recuento tras las elecciones legislativas del domingo, promoverá en el nuevo Parlamento la convocatoria de una consulta sobre la integración a la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia.

El Partido Socialista de Moldavia, que lidera el recuento tras las elecciones legislativas del domingo, promoverá en el nuevo Parlamento la convocatoria de una consulta sobre la integración a la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajistán y Rusia.

El grupo parlamentario del Partido Socialista propondrá fijar una fecha para la integración de Moldavia en la Unión Aduanera e iniciar los trámites de rescisión del acuerdo de junio pasado sobre la asociación y el libre comercio con la Unión Europea, declaró este lunes el líder del partido, Ígor Dodón, citado por los medios.

"Los socialistas hemos ganado en las urnas al demostrar la confianza de los electores hacia nuestro partido que ha defendido de forma consecuente la Unión Aduanera", dijo.

Observadores de la OSCE evaluaron que las elecciones de domingo en Moldavia fueron "libres" y que los electores contaron con una amplia gama de alternativas.

Sin embargo, afirmaron que la expulsión del partido prorruso Patria de la contienda electoral, debido al uso de fondos extranjeros no declarados, "proyectó una sombra" sobre la fase final de la campaña.

Con el 91,51% de los sufragios escrutados, el Partido Socialista lidera las elecciones parlamentarias en Moldavia al obtener el 21,37% de los votos.

Le sigue el Partido Liberal Democrático del ex primer ministro moldavo, Vlad Filat, con el 19,41% de los apoyos.

El Partido Comunista, encabezado por el ex presidente de Moldavia, Vladímir Voronin, ocupa el tercer lugar con el 17,88% de los votos.

El Partido Democrático del ex presidente del parlamento, Marian Lupu, reunió el 15,8% de sufragios.

Al obtener el 9,45% de los votos, el Partido Liberal también superó el umbral del 6%, requerido para entrar en el Parlamento.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала